Cuando de autoclaves se trata, el tamaño es una característica especial que debe ajustarse a las necesidades del consultorio, hospital o clínica. Sin embargo, cuando nos referimos al tamaño, es a la capacidad que tiene la cámara.
Los autoclaves pueden venir de diferentes formas y modelos. Existen los de mesa, pequeños, medianos y grandes. También existen los industriales, para desechos tóxicos enormes.
Necesidad del usuario
La importancia del tamaño radica en la necesidad del tamaño de su carga promedio. Para laboratorios pequeños o instalaciones con espacio limitado, como salones de estética o tiendas de tatuajes, los esterilizadores de vapor de sobremesa serán la mejor opción, como el autoclave premium de 12 litros con el que contamos en la tienda digital de Red Global Power. Estos esterilizadores son los más asequibles del mercado y son ideales para esterilizar artículos pequeños.
Para consultorios dentales y clínicas se requerirán modelos de mayor tamaño y clase B. Estos cuentan con bomba de vacío para asegurar una mayor seguridad y eficacia en cada uno de los ciclos que realiza. Dependiendo de las herramientas, en nuestra tienda digital contamos con autoclaves de 23 y 45 litros, el primero es ideal para consultorios dentales; el segundo para cirujanos por la instrumentación y cánulas de hasta 55 cm con las que deben trabajar.
Todos los autoclaves de Red Global Power son Clase B:
- Cumplen las exigencias más elevadas en cuanto a seguridad y funcionamiento.
- Disponen de ciclos gravitatorios y de vacío, incluyendo ciclos para priones.
- Disponen de ciclos de test de penetración y de vacío.
- Tienen procesadores de datos y registro obligatorio de los mismos.
- Disponen de mayor volumen para carga.
- Alta calidad
- Muy alta presión
ESPACIO ADECUADO
Una vez que haya analizado la necesidad de su consultorio, clínica o tienda, debe inspeccionar la ubicación. Y es que, hay que tener en cuenta el espacio donde se piensa instalar el autoclave y asegúrate de dejar un espacio adicional alrededor de los lados y la parte posterior para tener en cuenta la disposición de calor y el espacio de libre tránsito.
Para finalizar, debes examinar el espacio con el que cuenta para albergar el autoclave y tome note de cualquier equipo o mobiliario cercano. La instalación de cualquier otro mueble puede obstruir el acceso a su autoclave e interrumpir el flujo de trabajo. Hay que determinar si tiene el espacio suficiente para abrir la puerta sin problemas.