El procedimiento para una esterilización correcta establece después de la fase de lavado y descontaminación, cada instrumento médico debe colocarse en una manga de esterilización para mantener el instrumental estéril a lo largo del tiempo, hasta que se vuelva a utilizar. Este sistema de barrera estéril es importante para proporcionar una barrera microbiana y garantizar la seguridad de los dispositivos esterilizados para proteger y preservar la seguridad de todas las personas presentes en la clínica, hospital o consultorio dental.
La manga de esterilización es el único elemento que provee de un sistema de barrera estéril. En Red Power contamos con el papel médico EscoMedco que se ajusta de manera perfecta al método de esterilización de nuestros autoclaves de la misma marca europea (vapor).
El papel médico EscoMedco te ayudará a garantizar la seguridad de todas las personas involucradas porque preservará la esterilidad del material tratado hasta el momento de su uso. Además, es capaz de permitir la penetración y el contacto de los agentes esterilizantes con la superficie de los objetos, reduciendo el riesgo de contaminación del contenido al abrirlo.
Características del papel médico EscoMedco
Diseño robusto autosellado: La cinta adhesiva doble cara garantiza un fácil desgarro que puede sellarse rápida y eficazmente sin necesidad de una máquina profesional.
Membrana médica compuesta: EscoMedco, fabricante de envases y equipos para esterilizar, produce las materias primas principales por si misma, lo que ayuda a fortalecer la membrana y evitar que se rompa al abrir la bolsa.
Papel médico avanzado: El papel es de grado médico con técnica de 60/70 gsm es la barrera adecuada contra gérmenes y bacterias.
Fácil de separar: La lámina puede separarse del papel sin que se rompa.
Cambio de color en la esterilización: Estas mangas permiten la transmisión del vapor de esterilización y proporciona un cambio de color que sirve como un indicador claro y preciso.
Tinta no tóxica: La tinta del papel es a base de agua y garantiza que el texto se muestre con claridad y no sea fácil de borrar.